domingo, 21 de junio de 2015

Programa cultural de feria San Juan 2015. (Cultural de a deveras)


No soy guanajua  ni nada, soy puro San Juan del Río (Como dicen la canción "la Estampilla " y el Lic. Pájaro en su columna periodística
Por razones diversas, no pude preparar el tema que correspondía, en el transcurso de la semana prometo subirlo, por lo pronto  les presento la siguiente información local: 


Como todos los años, hace ya más de cien, en el mes de Junio, esta ciudad festeja su tradicional feria.

Además de los consabidos artistas, que se presentan en el centro de feria, en diversos recintos, sobre todo el centro de la ciudad, se presentan otro tipo de eventos, para todos aquellos que no somos amantes de la quebradita, la onda grupera y las guerras de bandas, hay otras opciones.

Presento a Ustedes, el Programa Cultural, a desarrollar durante la feria, a mí me lo enviaron de la Dirección de Cultura, pero extrañamente no fue difundido en su página ni en la del municipio.

Aunque ya pasó una semana, en la siguiente habrá varios eventos muy atractivos, sobre todo la premiación de los Juegos florales  y las fiestas patronales. Si son de la ciudad, hay que aprovechar los espacios y su contenido, si son de fuera, creo que todavía pueden programar  una salida rápida.

Las imágenes son del  encuentro de danzoneros el día 20 en la plaza Independencia del centro de la ciudad,  que tuvo nutrida participación arriba y abajo del foro, me hizo recordar a mi tío, Roberto Hernández Chávez (q.e.p.d.) bailarín nato, de aquellos de barrio, que en los últimos años de su vida derrochó talento en los sábados de Danzón, en la plaza de un ladito, la de los Fundadores, lloviera o tronara. También hay eventos de este tipo en el Portal del Diezmo y la presidencia municipal, todos a unos pasos del centro.

El público

El foro

La elegancia
Atrás del foro, el repaso... no vaya a ser.


Aquí los espero y perdonen el retraso, no me había dado cuenta de que no se había difundido.
____________________________________________________________________________
EL CHICHIMECA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

1.- Les recuerdo que esta página es pública, laica,  gratuita y apartidista  y que son recibidos sus comentarios y críticas. Al final de cada entrada, en la parte baja existe un apartado que dice “no hay comentarios” o “comentarios”.
   
Dando clic sobre cualquiera de los dos textos, se despliega el espacio para escribir. Prometo contestar todos. Como ya he dicho, no pretendo saber toda la historia de San Juan del Río ni mucho menos, pero sus aportes ayudarían mucho a subsanar la gran carencia de información que de nuestra historia tenemos, sobre todo la más reciente, cuya difusión es uno de los objetivos de este blog.

Aviso 2  La imagen del programa está lo más grande que pude, si no la ven completa, den clic sobre ella.  Espero que no se enojen los de la Dirección de Cultura.

Aviso 3 A los seguidores de este blog, Celedonio y René, estén al pendiente, creo que ya encontré la forma de hacerles llegar su encargo.

 Nos vemos (¿Así se dice aquí ) en la semana.

2 comentarios:

  1. José Luis: Gracias por compartir el programa cultural. En el programa "artístico" que está en la página web de la presidencia también se incluyen los eventos culturales, aunque con descripciones cortas.

    Respecto a lo del encargo, no soy de Huichapan (Tierra de los Mártires de la Libertad), soy de San Juan. Te envié un mensaje con mayores detalles. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por visitar el Blog. Sí vi el programa general de Feria, pero este me gustó más por ser más específico en eventos culturales. Ya me había dado cuenta de mi error de creer que eras de Huichapan. No dejes de ver en esta semana la siguiente entrada para indicarte donde puedes recoger el material.

      Borrar